¿Quién? ¿Cómo? y ¿Para qué?
Todas estas preguntas son muy de Coaching y sin embargo, no siempre es fácil responderlas.
¿Quien soy? Soy María y soy Coach.
Leyendo esta afirmación resuena en mi memoria la última vez que la pronuncié en un entorno de aprendizaje y formación.
Sonrío mientras lo escribo pues cada palabra retumba en mi cabeza como si las pronunciase ahora mismo “soy María y soy Coach… estoy aquí para continuar creciendo, porque quiero y porque algo dentro de mi me empuja a la acción, lo necesito».
Necesito aceptar y entender, o simplemente gestionar el mundo en el que vivimos. Veo los niños que me rodean, aquellos con los que trabajo, a los que escucho y sobre todo muchos que me quedan un poco más lejos, en la órbita de las noticias y los ecos sociales y me estremezco.
Me pregunto el cómo no somos capaces de ver la Inteligencia Emocional de los niños, el innato conocimiento, la pureza de su mirada, la liviandad de sus creencias, esas que se asientan en pilares fundamentales como la experiencia, el instinto y la escucha activa.
Aquel día, en aquella formación, quería ampliar las herramientas para ser capaz de comunicar, de llegar al otro, a mi misma, a todos los que nos perdemos las lecciones que los humanos pequeñitos nos regalan cada día.
Y por otro lado, me empujaba (empuja) el apremio por detener el tiempo. Por conseguir mostrar a aquellos adultos deseosos de conocer y reconocer a sus hijos, a sus amigos y compañeros de profesión aquellas capacidades naturales que todos tenemos, esas que la sociedad, el colegio o los adultos con la mejor intención, nos van borrando o adulterando.
Volviendo a el «Cómo», del comienzo, empezaría reconociendo otra sonrisa, la de la satisfacción de saber que he superado muchos miedos (y los que me quedan), muchas creencias limitantes hasta ser capaz de vestirme con la capa de la valentía y con ello, dar un paso hacia delante.
Aceptar las limitaciones y la ayuda de los demás, me puso en el camino del aprendizaje formal, de los saltos al vacío, de las sorpresas y las conquistas. Del disfrute máximo.
Toda mi vida he sido una aprendiz, desde que levantaba poco más de un palmo del suelo estaba observando y tomando nota, contando historias, creando cuentos, escuchando a otros, los mayores, los que pasaban por allí.
El regalo de una infancia mágica llenó la mente de fantasía, de posibilidades muchas veces sólo imaginadas.Una familia grande con ganas de hablar, de reír y llorar, con la capacidad de crear el drama y la comedia más auténtica, sembró el terreno para mi futuro más inmediato.
Modelos de los que empaparse, a los que fagotizar de forma incansable. Miles de fotos robadas, historias contadas y manipuladas desde la luz y las palabras. Formas y sombras reales doblegadas a mi deseo. El amor por el lenguaje, por la belleza y (como puede cerciorar más adelante), por el poder de una frase bien construida, el consuelo de una mirada y el poder curativo de una abrazo marcaron, el camino de las lecciones aplicadas desde la lejanía, desde la barrera del respeto y el miedo.
El calendario marcaba los tiempos y la vida, como guionista, amante incansable del cine, escribiendo y fotografiando, llegó a un punto en que, sin avisar, dibujó un inmediato futuro nunca antes desafiado.
El delicado duelo autodidacta llenó la escena de una luz nueva, de un valor antes sólo soñado que iluminó el camino a recorrer.
Formalizar, completar y pulir algunos conocimientos innatos, cultivar y practicar nuevos aprendizajes me han llevado a esa afirmación sobre mi persona. Soy Coach profesional, ejecutiva y personal, especializada en Adolescentes y familias.
Me gusta la gente, escucharla, observarla y acompañarla en ese aprendizaje individual, muchas veces colectivo, en ese caminar hacia la consecución de sus objetivos, iluminando sus miedos y sus dudas, y sobre todo, sus fortalezas.
As a coach I like to help people achieve their goals, to exceed their hopes and be able to be and do whatever there is they want.
I know how essential it is for people to shift mindsets in order to change their behavior and their lives.
My work as a coach is not about knowing the answers but knowing how to ask questions that can transform the way one is acting, doing or seeing what´s stopping them to achieve their best version.
By changing our internal inquiry we can access information about ourselves that could help us change the way we are doing things and also with a conscious use of that information we can find the courage that sometimes we lack due to limiting believes that censors and stops us.
Eckhart Tolle
La principal causa de la infelicidad no es la situación, son tus pensamientos sobre ella.
Ken Robinson
Todo niño es un artista porque cree ciegamente en su propio talento y no tiene miedo a equivocarse
Walt Disney
Nuestro mayor recurso natural es la mente de nuestros niños.
Walt Disney
Liderazgo significa que un grupo, grande o pequeño, está dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, sabiduría y competencia.
El proceso de coaching realizado con María ha sido un camino de aprendizaje y, en consecuencia, de encuentro y consciencia. Acudir a trabajar objetivos concretos que te llevan a enlazar distintos retos que ni siquiera creías tenerlos en mente. Ahí ha estado María, dejándome el espacio siempre, recordándome con liviandad y perseverancia al mismo tiempo el “para qué” y, sobre todo, enseñándome a accionar, no a reaccionar. Un regalo haberlo podido hacer con María.
María es una excelente profesional en absoluto control y conocimiento de las herramientas de coaching, capaz de sintetizar los problemas de una manera asombrosa y ayudar a la persona que tiene delante para que avance y encuentre el camino. Tiene un atributo extraordinario con respecto a otros coaches que es la perspectiva y la experiencia de años, ya que lleva acompañando y escuchando a la gente de su entorno familiar y social desde mucho antes de serlo y formarse profesionalmente. Es una persona que ha tenido la suerte de encontrar su habitat natural profesional ayudando a la gente. Altamente recomendable para coaching a adolescentes, familias y para profesionales.
+34 609 67 28 73
Si tienes alguna duda. Podemos trabajar tus objetivos, retos y situación actual. Los talleres así como las sesiones individuales pueden ser el acompañamiento que te ayuden a llegar a donde quieres estar.
Tu situación ideal, tanto en lo personal, familiar como profesional está al alcance de tu mano. Sólo tienes que ponerte a ello.
Puedes escribirme un email o llamarme por teléfono y te responderé lo antes posible.
«No juzgues cada día por la cosecha que recoges, si no por las semillas que siembras» (Robert Louis Stevenson).
Una vida plena y feliz es posible.
Las habilidades y fortalezas están dentro de ti, regálate descubrirlas y practicar las herramientas necesarias para sacar provecho de ellas.
Una vida plena y feliz es posible.
Puedes escribirme un email o llamarme por teléfono y te responderé lo antes posible.
«No juzgues cada día por la cosecha que recoges, si no por las semillas que siembras» (Robert Louis Stevenson)
Contáctame!