Talleres

Los Talleres son un regalo que nos hacemos. Un espacio y un tiempo concreto en los que compartir y disfrutar. Un lugar en el que a través de una escucha elegida y activa llegamos a un aprendizaje, a un conocimiento propio mediante el entendimiento del otro, de uno mismo y del lugar que ocupamos en el espacio compartido.

Cómo hablar para que tus hijos escuchen Credit to the owner / photographer

Cómo hablar para que tus hijos escuchen

“EL APRENDIZAJE OCURRE CUANDO HAY EMOCIÓN“ -Francisco Mora, Neurólogo

Las emociones nos guían nos detienen, nos empujan y nos confunden, son el motor de nuestro día a día. Conocerlas, entenderlas y gestionarlas nos capacita para una vida más completa y feliz.

Cómo hablar a tus hijos
Taller de Valores credit to the owner/ohotographer

Taller de Valores

¿Son tus valores Heredados? ¿Elegidos?, ¿Vividos? o ¿sólo Enunciados?

Para todos aquellos que estáis en un momento de cambio, de toma de decisiones, de romper con lo viejo para dar paso a lo nuevo, un momento Marie Kondo que dirían los que están a la última....

Coaching X Valores

Coaching

«El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.» (ICF).

Coaching Ejecutivo

¿Estás donde quieres estar?

Hay una cita de Jim Rohn que me gusta mucho y que tiene mucho que ver con el Coaching que  dice, «Si no te gusta dónde estás, puedes cambiarte, pues no eres un árbol».

Sonreímos ante la veracidad de la cita, el único problema, para la inmensa mayoría de nosotros es el verbo utilizado en la solución, “cambiar”. El cambio, en Coaching y en la vida, nos parece algo imposible, algo fuera de nuestro alcance, eso que hacen otros, “porque no tienen…”, “porque para ellos es más fácil”, “porque…”.

Las razones para no cambiar son muchas y variadas y sin embargo, los hay que cambian, los hay que accionan, seguramente tú, que estás leyendo esto, ya lo has hecho anteriormente.

Mediante el Coaching podrás encontrar las fortalezas necesarias para hacerlo de nuevo, encontrar la forma de conseguir tus objetivos, de estar en el lugar elegido, de llegar a donde quieres llegar.

Descubrir las áreas a trabajar, las habilidades necesarias para accionar es parte del proceso de Coaching Ejecutivo. Nuestras fortalezas, tanto las que conocemos como las que no sabemos que tenemos nos definen, nos ponen en el camino. Explorarlas, aceptarlas y hacernos cargo de ellas, con todo lo que esto conlleva es lo que nos posibilita ese cambio y nos empuja a la acción.

Nada mejor que el Ahora para empezar
Credit to the photographer/owner: photographybyVena

Coaching Personal

¿Qué me está impidiendo conseguir mis sueños?

La persona, lo que somos, lo que nos gustaría ser, lo que estamos siendo.

El Coaching personal te impulsa para encontrar eso que te define, que te potencia, aquello que te diferencia de los demás, la esencia de tu persona, lo que te hace feliz.

En el Coaching personal  hay un acompañamiento más personalizado del descubrimiento de fortalezas desconocidas, creencias limitantes y juicios que nos impiden avanzar. El proceso de Coaching te ayuda a destapar eso que te hace feliz, para alcanzar aquello que deseas y no estás sabiendo o pudiendo conseguir.

El talento innato, las fortalezas que nos hacen únicos toman forma y se hacen fuertes cuando consiguen liberarse de las cadenas del juicio y del error. Cuando podemos considerar a este como un aprendizaje, como un paso adelante, el camino se ilumina y el paso se hace marcha.

Aprende a ser feliz, a permitirte la equivocación y el aprendizaje.

La felicidad está en tu mano
Credit to the owner / photographer: Mark Tipple

Coaching para Adolescentes & Familias

¿Quien es ese extraño escondido tras la sonrisa de mi niño?

El apego, la relación con los padres, la sexualidad, la resiliencia o las emociones de las familias en su conjunto y de sus miembros a nivel individual, es lo que trabajamos desde un enfoque de Coaching de familia.

Un enfoque positivo y una inteligencia emocional adecuada nos ponen en el camino para una mejora de las relaciones tanto familiares como sociales. Muchas veces,  el adolescente y los padres están igual de perdidos, enfadados y afectados por lo que está pasando.

Mediante un trabajo sistémico, con el Coaching de Familia, llegamos al descubrimiento de las fortalezas propias y las del sistema (la familia), las áreas a mejorar, las creencias limitantes y los juicios que nos están impidiendo disfrutar de un entorno relajado y feliz. El Coaching nos posiciona en el camino para conseguir la armonía y así posibilitar el crecimiento y la consolidadción de los valores familiares.

Los miedo propios, y los del otro, la frustración, la ira, la duda y el desconocimiento son comunes en la adolescencia. La familia se ve afectada por los cambios, físicos, de conducta y comunicativos.

Conocer y ser capaz de aceptar los límites y los valores comunes y al mismo tiempo, revelar y gestionar los propios, nos hace crecer como individuos y como familia.

Desde el Coaching de familia trabajamos las emociones, la importancia de las conversaciones y la asertividad como herramienta para gestionar y aceptar  esos límites y  valores propios y comunes.

“Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”. (Antoine de Saint-Exupery)
by Cristina Gottardi

Artículos


Credit to the owner / photographer

Testimonios


Contáctame

Madrid, Spain

mariasrr@lavidaesahora.es

+34 609 67 28 73

Si tienes alguna duda. Podemos trabajar tus objetivos, retos y situación actual. Los talleres así como las sesiones individuales pueden ser el acompañamiento que te ayuden a llegar a donde quieres estar.

Tu situación ideal, tanto en lo personal, familiar como profesional está al alcance de tu mano. Sólo tienes que ponerte a ello.

Puedes escribirme un email o llamarme por teléfono y te responderé lo antes posible.

«No juzgues cada día por la cosecha que recoges, si no por las semillas que siembras» (Robert Louis Stevenson).

Una vida plena y feliz es posible.

Las habilidades y fortalezas están dentro de ti, regálate descubrirlas y practicar las herramientas necesarias para sacar provecho de ellas.


    CREDIT TO THE OWNER/ PHOTOGRAPHER

    María San Román Riveiro

    Coach Personal y Ejecutiva. Especializada en Adolescentes y Familia.
    EEC (Escuela Europea de Coaching).
    ICF (International Coach Federation).
    Licenciada en Derecho, Escritora y Guionista.

    Escuela Europea de Coaching International Coach Federation Cómo hablar con tus Hijos Coaching x Valores

    Una vida plena y feliz es posible.

    Puedes escribirme un email o llamarme por teléfono y te responderé lo antes posible.

    «No juzgues cada día por la cosecha que recoges, si no por las semillas que siembras» (Robert Louis Stevenson)

    Contáctame!