Los Talleres son un regalo que nos hacemos. Un espacio y un tiempo concreto en los que compartir y disfrutar. Un lugar en el que a través de una escucha elegida y activa llegamos a un aprendizaje, a un conocimiento propio mediante el entendimiento del otro, de uno mismo y del lugar que ocupamos en el espacio compartido.
Las emociones nos guían nos detienen, nos empujan y nos confunden, son el motor de nuestro día a día. Conocerlas, entenderlas y gestionarlas nos capacita para una vida más completa y feliz.
Para todos aquellos que estáis en un momento de cambio, de toma de decisiones, de romper con lo viejo para dar paso a lo nuevo, un momento Marie Kondo que dirían los que están a la última....
Tras muchas horas de escucha y gestión con los adolescentes, he llegado a una serie de conclusiones y aprendizajes que me parece interesante y necesario compartir con los padres y figuras de referencia de los jóvenes.
«El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.» (ICF).
Hay una cita de Jim Rohn que me gusta mucho y que tiene mucho que ver con el Coaching que dice, «Si no te gusta dónde estás, puedes cambiarte, pues no eres un árbol».
Sonreímos ante la veracidad de la cita, el único problema, para la inmensa mayoría de nosotros es el verbo utilizado en la solución, “cambiar”. El cambio, en Coaching y en la vida, nos parece algo imposible, algo fuera de nuestro alcance, eso que hacen otros, “porque no tienen…”, “porque para ellos es más fácil”, “porque…”.
Las razones para no cambiar son muchas y variadas y sin embargo, los hay que cambian, los hay que accionan, seguramente tú, que estás leyendo esto, ya lo has hecho anteriormente.
Mediante el Coaching podrás encontrar las fortalezas necesarias para hacerlo de nuevo, encontrar la forma de conseguir tus objetivos, de estar en el lugar elegido, de llegar a donde quieres llegar.
Descubrir las áreas a trabajar, las habilidades necesarias para accionar es parte del proceso de Coaching Ejecutivo. Nuestras fortalezas, tanto las que conocemos como las que no sabemos que tenemos nos definen, nos ponen en el camino. Explorarlas, aceptarlas y hacernos cargo de ellas, con todo lo que esto conlleva es lo que nos posibilita ese cambio y nos empuja a la acción.
Nada mejor que el Ahora para empezarLa persona, lo que somos, lo que nos gustaría ser, lo que estamos siendo.
El Coaching personal te impulsa para encontrar eso que te define, que te potencia, aquello que te diferencia de los demás, la esencia de tu persona, lo que te hace feliz.
En el Coaching personal hay un acompañamiento más personalizado del descubrimiento de fortalezas desconocidas, creencias limitantes y juicios que nos impiden avanzar. El proceso de Coaching te ayuda a destapar eso que te hace feliz, para alcanzar aquello que deseas y no estás sabiendo o pudiendo conseguir.
El talento innato, las fortalezas que nos hacen únicos toman forma y se hacen fuertes cuando consiguen liberarse de las cadenas del juicio y del error. Cuando podemos considerar a este como un aprendizaje, como un paso adelante, el camino se ilumina y el paso se hace marcha.
Aprende a ser feliz, a permitirte la equivocación y el aprendizaje.
La felicidad está en tu manoEl apego, la relación con los padres, la sexualidad, la resiliencia o las emociones de las familias en su conjunto y de sus miembros a nivel individual, es lo que trabajamos desde un enfoque de Coaching de familia.
Un enfoque positivo y una inteligencia emocional adecuada nos ponen en el camino para una mejora de las relaciones tanto familiares como sociales. Muchas veces, el adolescente y los padres están igual de perdidos, enfadados y afectados por lo que está pasando.
Mediante un trabajo sistémico, con el Coaching de Familia, llegamos al descubrimiento de las fortalezas propias y las del sistema (la familia), las áreas a mejorar, las creencias limitantes y los juicios que nos están impidiendo disfrutar de un entorno relajado y feliz. El Coaching nos posiciona en el camino para conseguir la armonía y así posibilitar el crecimiento y la consolidadción de los valores familiares.
Los miedo propios, y los del otro, la frustración, la ira, la duda y el desconocimiento son comunes en la adolescencia. La familia se ve afectada por los cambios, físicos, de conducta y comunicativos.
Conocer y ser capaz de aceptar los límites y los valores comunes y al mismo tiempo, revelar y gestionar los propios, nos hace crecer como individuos y como familia.
Desde el Coaching de familia trabajamos las emociones, la importancia de las conversaciones y la asertividad como herramienta para gestionar y aceptar esos límites y valores propios y comunes.
“Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”. (Antoine de Saint-Exupery)Decimos que los niños no escuchan, y nos sorprende. Los niños aprenden de lo que ven y lo que asimilan si tener consciencia de haberlo aprendido y por ello, repiten nuestras acciones muchas veces sin comprender lo que hacen, sin intención. Si pretendemos que los niños escuchen cuando les hablamos, ¿no sería mejor escucharlos cuando
En una día tan importante en la vida de cualquier niño, como es la noche de reyes, me gustaría resaltar 5 temas a considerar cuando observamos (menudo regalo son estos destellos de plena conciencia, de felicidad plena!) la felicidad de uno de estos humanos pequeñitos y sabios. La felicidad en un niños podemos observarla en:
Escucho en la escuela de padres, en los adultos preocupados por sus hijos adolescentes, en otros que temerosos hablan del futuro de los pequeños, la palabra miedo, desesperanza, lucha, desconocimiento, duda… echo en falta la ilusión, el amor (que no me cabe duda de que está, sin embargo, no se vocaliza), el reto, el disfrute…
Vacaciones. Tiempo de regalo, de descanso, de tomar fuerzas, de hacernos presentes. Tiempo de parar y coger aire, mirar el reflejo que nos devuelve el espejo y tomar conciencia. Reconocernos en lo que vemos, en lo que estamos siendo, y con ello empezar a caminar hacia o en el disfrute del tiempo y el lugar.
Anónimo
El miedo llamó a la puerta... la Confianza abrió. Afuera no había nadie.
Eduard Punset
Desaprender la mayoría de las cosas que nos han soñado es más importante que aprender.
Napoleón
¿Cual es la mejor edad para educar a un niño? 20 años antes de que nazca, educando a sus padres.
Sartre
Cada palabra tiene consecuencias. los silencios también.
"El taller de Valores fue una parada en la velocidad del día a día para pensar en lo que de verdad me importa y me mueve…un viaje ameno y compartido para “adentro" "
"Creo que estamos sometidos a constantes cambios en nuestras vidas, en nuestro día a día. Talleres como estos, nos ayudan a tomar conciencia del momento en el que nos encontramos, nos enseñan a escucharnos internamente y reajustar los valores sobre los que nos apoyamos."
"En el taller de Valores Pasamos dos horas muy agradables revisando nuestro interior. - Hablamos de emociones sin parar. - Nos paramos a pensar sobre lo importante. - Nos abrimos a escuchar versiones nuevas/matices sobre valores que ya conocíamos. - Disfrutamos decidiendo, y al final fue fácil."
"Me pareció una experiencia muy entretenida y muy valiosa por el auto-conocimiento que aporta. Nunca me había planteado que mis valores pudieran cambiar, muchos son fijos pero también hay valores y prioridades que corresponden a un momento presente. Además, fue muy divertido al ser una dinámica grupal y con personas tan diversas. Súper recomendable."
El taller de Valores fue 1. Un rato para parar en un entorno tranquilo que invita a la reflexión 2. Dinámico, flexible e interactivo 3. Respetuoso, libre pero inclusivo Maria es una persona cálida que invita a la apertura. Su taller es sencillo y lo explica ‘para tontos’. Con seguridad pasarás un rato agradable
+34 609 67 28 73
Si tienes alguna duda. Podemos trabajar tus objetivos, retos y situación actual. Los talleres así como las sesiones individuales pueden ser el acompañamiento que te ayuden a llegar a donde quieres estar.
Tu situación ideal, tanto en lo personal, familiar como profesional está al alcance de tu mano. Sólo tienes que ponerte a ello.
Puedes escribirme un email o llamarme por teléfono y te responderé lo antes posible.
«No juzgues cada día por la cosecha que recoges, si no por las semillas que siembras» (Robert Louis Stevenson).
Una vida plena y feliz es posible.
Las habilidades y fortalezas están dentro de ti, regálate descubrirlas y practicar las herramientas necesarias para sacar provecho de ellas.
Una vida plena y feliz es posible.
Puedes escribirme un email o llamarme por teléfono y te responderé lo antes posible.
«No juzgues cada día por la cosecha que recoges, si no por las semillas que siembras» (Robert Louis Stevenson)
Contáctame!