Taller

La sexualidad adolescente.

Aprendizajes de una coach de adolescentes.

Durante mis sesiones individuales con los adolescentes, he ido descubriendo como los jóvenes se están relacionando con la sexualidad y la afectividad propia de estos años de intensidad juvenil. La comunicación emocional que están teniendo, en que se basan y de qué se nutre, los orígenes de sus vínculos afectivos, su expresividad y gestión de miedos, expectativas y deseos.

Partiendo de dónde están los padres (en cuanto a conocimiento) sobre la sexualidad de sus hijos, llegamos a los hechos de lo que están viviendo.

La comunicación emocional que están teniendo, en qué se basan y de qué se nutren, cuales son los orígenes y pilares de sus vínculos afectivos, su expresividad y gestión de los miedos, expectativas y deseos.

Empezando por la realidad en la que viven, los escenarios en los que habitan, tanto en vivo como interactivos, compartir lo que les está pasando y cómo lo están gestionando.

La sexualidad adolescente tras la pandemia ha sufrido un cambio radical, la realidad de cómo y cuando se relacionan viene determinada por las fuentes de las que beben así como de la presión social a la que viven sometidos (que en nada tiene que ver con la realidad social afectiva que conocieron y vivieron los padres de estos adolescentes de hoy).

 

El sexo adolescente en el siglo XXI nace desde la misma curiosidad adolescencia que hemos conocido los adultos, con la diferencia de que los escenarios en los que hoy habitan los jóvenes viene determinado por una serie de factores (la comunicación «virtual», las redes sociales, la pornografía. tik tok, youtube…)  que necesitan de un conocimiento y una gestión específica.

El taller tiene como objetivo poner a disposición de los padres una consciencia de esa realidad social de los adolescencia así como el aprendizaje de una serie de herramientas y habilidades de gestión emocional de lo que está pasando para ayudarles a construir esa autoestima y asertividad necesarias para hacer frente a los desafíos a los que se enfrentan.

A quién va dirigido?

A todos los padres así como a todos aquellos que acompañan y son figuras de referencia de los adolescentes.

A aquellos que necesitan conocer de primera mano la realidad de la sexualidad adolescente.

Objetivo del curso

Empoderar a los padres para que ellos puedan acompañar a los adolescentes desde el conocimiento y la emoción necesaria para con ello iluminar y fortalecer las habilidades propias de cada adolescente.

Capacitar a los padres para que puedan enseñar, documentar, acompañar y preparar a los jóvenes en ese nuevo camino que es la sexualidad.

¿Quieres aprender?

Contáctame

Madrid, Spain

mariasrr@lavidaesahora.es

+34 609 67 28 73

Si tienes alguna duda. Podemos trabajar tus objetivos, retos y situación actual. Los talleres así como las sesiones individuales pueden ser el acompañamiento que te ayuden a llegar a donde quieres estar.

Tu situación ideal, tanto en lo personal, familiar como profesional está al alcance de tu mano. Sólo tienes que ponerte a ello.

Puedes escribirme un email o llamarme por teléfono y te responderé lo antes posible.

«No juzgues cada día por la cosecha que recoges, si no por las semillas que siembras» (Robert Louis Stevenson).

Una vida plena y feliz es posible.

Las habilidades y fortalezas están dentro de ti, regálate descubrirlas y practicar las herramientas necesarias para sacar provecho de ellas.


    CREDIT TO THE OWNER/ PHOTOGRAPHER

    María San Román Riveiro

    Coach Personal y Ejecutiva. Especializada en Adolescentes y Familia.
    EEC (Escuela Europea de Coaching).
    ICF (International Coach Federation).
    Licenciada en Derecho, Escritora y Guionista.

    Escuela Europea de Coaching International Coach Federation Cómo hablar con tus Hijos Coaching x Valores

    Una vida plena y feliz es posible.

    Puedes escribirme un email o llamarme por teléfono y te responderé lo antes posible.

    «No juzgues cada día por la cosecha que recoges, si no por las semillas que siembras» (Robert Louis Stevenson)

    Contáctame!